Trump confirmó la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Este también es el primer deceso que se registra por esta enfermedad en todo el continente americano.

Trump confirmó la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que falleció el primer paciente contagiado de coronavirus en la nación norteamericana. 

El mandatario indicó que un "mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de unos 50 años" fue quien murió en el estado de Washington. Al parecer, esta mujer nunca viajó a China y no tuvo contacto en los últimos meses con personas que estuvieron en el país asiático. 

El jefe de Estado añadió que hasta el momento hay identificados 22 pacientes con coronavirus en EEUU y cuatro de ellos están en condición de alto riesgo. 

Tras conocerse el cuarto caso de coronavirus en México, Trump manifestó su intención de cerrar la frontera sur.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence aseguró que el Gobierno incrementará al nivel más alto de advertencia (nivel 4) para que los estadounidenses no viajen a países como Italia y Corea del Sur, donde se conocen cientos de casos de coronavirus. 

Italia elevó a 29 el número de muertos por esta enfermedad y confirmó que hay 1.128 infectados. 

El país europeo mantiene en cuarentena a unas 50.000 personas que residen en la llamada "zona roja", conformada por once municipios de las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, las más afectadas por el coronavirus.

Por su parte, en España se han contabilizado 56 decesos por cuenta de la enfermedad que tiene como epicentro a la ciudad de Wuhan, China. 

Pence también advirtió que se continuará prohibiendo la entrada de los extranjeros provenientes de China y se incluirán a los que hayan visitado Irán durante los últimos 14 días.

Hasta el momento se reporta la muerte de más de 2.850 personas por coronavirus (Covid-19) en China, así como 85.000 casos confirmados en 60 países.