Trump: ‘Algunas muertes son posibles mientras Estados Unidos reabre’

“Tenemos que recuperar nuestro país. Ya sabes, la gente también está muriendo de otra manera", afirmó el mandatario estadounidense.

Trump: ‘Algunas muertes son posibles mientras Estados Unidos reabre’

El presidente Donald Trump dijo el martes que "es posible" que algunas personas mueran en Estados Unidos cuando se aflojen las restricciones de coronavirus.

 

Durante una entrevista exclusiva con ABC News en el estado de Arizona, donde recorrió una planta de fabricación de máscaras, el mandatario aseguró: "Es posible que haya algunas [muertes] porque no estarás encerrado en un apartamento o una casa o lo que sea”.

 

"Pero al mismo tiempo, practicaremos el distanciamiento social, nos lavaremos las manos, haremos muchas de las cosas que hemos aprendido a hacer en el último período de tiempo".

 

Esta es la primera visita que Trump realiza después de haber estado confinado en la Casa Blanca durante los últimos dos meses.

Ver también: Número de muertes por coronavirus en Estados Unidos supera las 70.000

 

"Tenemos que recuperar nuestro país. Sabes, la gente también está muriendo de otra manera" y señaló que las restricciones para intentar detener el virus habían provocado sobredosis de drogas y suicidios.

 

"Echa un vistazo a lo que está sucediendo. La gente está perdiendo sus empleos. Tenemos que recuperarlo, y eso es lo que estamos haciendo", agregó.

 

Muchos estados están comenzando el proceso de reapertura. Pero aunque el virus ha estado disminuyendo en su epicentro original en la ciudad de Nueva York, ha estado creciendo en otras áreas del país, y los temores de que la reapertura buscada por Trump pueda conducir a un resurgimiento de casos y muertes han aumentado

 

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.

 

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el miércoles 11 de marzo.

Ver también: EEUU: Anthony Fauci puede testificar ante el panel del Senado

 

De más de 3.72 millones de casos que han sido confirmados, más de 1.2 millón se han recuperado, mientras que las muertes superan las 258.200, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

 

La cifra de muertos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus ha superado la marca de 72.200, según los datos recopilados el martes por el sitio de estadísticas Worldometer.

 

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre sólo síntomas leves y se recupera.