Número de personas infectadas con COVID-19 en el mundo superó los 4,1 millones
Las muertes en todo el mundo superaron las 281 mil, mientras que el número de recuperaciones sobrepasó los 1,4 millones.
Según información por parte de la Universidad Johns Hopkins, este domingo el número total de casos de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial superó los 4,1 millones.
Las cifras mostraron que el número de muertes en todo el mundo por el virus ha superado los 281 mil, mientras que el número de pacientes que se recuperaron sobrepasó los 1,4 millones.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el virus a nivel mundial con más de 1,3 millones de casos diagnosticados y más de 80 mil muertes.
Reino Unido es ahora el segundo país más afectado en el mundo por COVID-19, con más de 31 mil muertes reportadas, mientras que Italia tiene el tercer número más alto de fallecimientos con más de 30 mil.
Ver también: Reino Unido supera a Italia con el mayor número de muertes por COVID-19 en Europa
España y Francia han reportado que el número total de muertes por COVID-19 ha sobrepasado los 26 mil.
España registra el segundo número de casos de COVID-19 más alto en el mundo, más de 264 mil, seguido por Italia, Reino Unido y Rusia.
China, el lugar de origen del virus, registra en total más de 82 mil casos del virus, pero no ha registrado una sola muerte desde la semana pasada, y su número de muertes por COVID-19 se mantiene en 4.633. Estas cifras han generado preguntas dentro y fuera del país.
En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con más de 10.000 fallecidos. Le sigue México con más de 3.000; y Ecuador y Perú con más de 1.700 personas cada uno.
COVID-19
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.
La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.
A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre sólo síntomas leves y se recupera.