Migrantes irregulares continúan cruzando hacia Lesbos desde Turquía

Los migrantes, en su mayoría ciudadanos de la República Democrática del Congo, fueron llevados al campamento de Moria en Lesbos.

Migrantes irregulares continúan cruzando hacia Lesbos desde Turquía

Cientos de migrantes en situación irregular que escaparon de la guerra y la agitación interna en sus países y pretenden llegar a Europa en búsqueda de una vida mejor, continúan su viaje hacia la isla de Lesbos en Grecia después de que Turquía declarara que abriría sus puertas fronterizas el pasado viernes.

Durante el sábado por la mañana, 27 migrantes, incluidas una mujer embarazada y un niño, llegaron a la playa cerca de Skala Sikamineas (en Lesbos) con la ayuda de un bote lanzado desde una fragata de la OTAN.

Migrantes en situación irregular, en su mayoría ciudadanos de la República Democrática del Congo, fueron llevados al campamento de Moria para registrarse mientras que voluntarios les dieron mantas para calentarse.

El viernes, 69 migrantes en situación irregular pisaron la costa de Lesbos con dos botes de goma.

Inmigrantes en Estambul salieron hacia la frontera

Mientras tanto, este sábado un grupo de inmigrantes en situación irregular que permanecían en Estambul se desplazaron hacia la ciudad fronteriza de Edirne para intentar realizar su cruce a Europa.

Algunos de los migrantes que no pudieron encontrar boletos de transporte esperan en la Estación de Autobuses de los Mártires el 15 de julio.

Por otro lado, otro grupo de migrantes se reunió cerca de la Administración Provincial de Inmigración de Estambul en la avenida Vatan para avanzar hacia Edirne. Otro grupo, en el que se incluían mujeres y niños, se trasladó a la frontera desde Estambul en autobús.

Desde la erupción de la sangrienta guerra civil en Siria en 2011, Turquía ha acogido a 3,7 millones de sirios que