La UE admite que no ayudó a Italia en el apogeo de la crisis de COVID-19

"Por esta razón, en nombre de toda Europa, me disculpo desde el fondo de mi corazón", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La UE admite que no ayudó a Italia en el apogeo de la crisis de COVID-19

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, admitió que la Unión Europea (UE) no pudo responder cuando Italia necesitó su ayuda para lidiar con la pandemia del coronavirus. 

Von der Leyen habló este jueves en la sesión de la reunión del Parlamento Europeo en Bruselas.

La presidenta de la Comisión dijo que en el momento de la crisis de COVID-19, ningún país de la Unión estaba preparado, ni la propia UE.

De acuerdo con Von der Leyen, por esta razón Italia no fue asistida en su lucha contra la pandemia.

"Nadie estaba listo. Cuando Italia necesitaba más ayuda, no había nadie. Por esta razón, en nombre de toda Europa, me disculpo desde el fondo de mi corazón", expresó.

Von der Leyen agregó que, sin embargo, ahora no es el momento de disculpas sino de solidaridad real.

"Europa entendió muy rápidamente que para defenderse, debe proteger a todos. Hoy Europa está unida y actúa unida. Estoy orgullosa de ser europea", agregó.

Antes de concluir, la presidenta de la Comisión Europea hizo hincapié en la importancia de la difusión de información verdadera en torno a la COVID-19.

"Europa debe dejar atrás todas sus diferencias y divisiones. En este nuevo mundo, necesitamos coraje, confianza y solidaridad", concluyó.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. La COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de dos millones de casos que han sido confirmados, más de 522 mil se han recuperado, mientras que las muertes superan las 138 mil, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.