La cifra diaria de fallecidos por COVID-19 baja en Colombia y Brasil
Colombia tuvo, este sábado, 10 decesos con respecto a los 21 que había tenido el pasado viernes, mientras que Brasil sumó 421 fallecidos frente a los 428 registrados en su último informe diario.
Los Ministerios de Salud tanto de Colombia como Brasil registraron este sábado una baja en casos de fallecidos por coronavirus (COVID-19) durante las últimas 24 horas.
Colombia registró, este sábado, en la tarde (hora local), 10 nuevos fallecidos por coronavirus y llegó a un total de 324 decesos durante la emergencia sanitaria.
Las últimas cifras del gobierno colombiano detallan, además, que en las últimas 24 horas se registraron 279 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra total de pacientes infectados se ubicó en 7.285.
La entidad mencionó, además, que en las últimas 24 horas hubo 115 recuperados del virus, con lo que hay 1.666 pacientes a los que se les ha dado el alta hospitalaria en el territorio colombiano.
La zona más afectada por el coronavirus en Colombia es Bogotá, en donde se ha registrado 2.846 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.
Brasil, a su turno, registró este sábado, 421 fallecidos diarios por la enfermedad durante las últimas 24 horas, con lo que superó por quinto día consecutivo las 400 muertes por coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia, la nación suramericana suma 6.750 muertos decesos y es el país con más víctimas fatales en el mundo a causa del COVID-19, con excepción de Estados Unidos, por fuera de Europa.
En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con 6.750 víctimas. Le sigue México, con 1.972; Ecuador, con 1.371 y Perú, con 1.200, según la plataforma Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.
El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado la muerte de más de 244 mil personas en el mundo. De cerca de 3,48 millones de casos de contagio que han sido confirmados, más de 1,1 millones se han recuperado en el planeta.