Keiko Fujimori dio negativo en prueba de coronavirus

La hija del expresidente peruano Alberto Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos agravado en el marco del escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht.La hija del expresidente peruano Alberto Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos agravado en el marco d

Keiko Fujimori dio negativo en prueba de coronavirus

La lideresa del partido político peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que dio negativo en dos pruebas de coronavirus (COVID-19) realizadas tras su salida de prisión.

"Gracias a Dios y a tantas personas que me dieron su apoyo en los momentos más duros y difíciles. Hoy puedo volver a estar con mis hijas. Las dos pruebas de coronavirus dieron negativo y ya ellas están en casa conmigo sin ponerlas en riesgo", afirmó Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero reafirmar mi compromiso de apoyo con los internos y el personal penitenciario que siguen sufriendo el peligro y la incertidumbre que genera esta grave crisis sanitaria", añadió Fujimori.

La excandidata presidencial peruana salió de prisión el pasado lunes luego de que un tribunal considerara válido un recurso de apelación.

La hija del expresidente peruano Alberto Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos agravado, por organización criminal y obstrucción de la justicia.

La investigación en contra de Fujimori surgió por el posible financiamiento de su campaña para las elecciones de 2011 con recursos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ver también: La excandidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, salió de prisión

En su momento, el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, dijo que la constructora brasileña entregó USD 1 millón para las campañas de Keiko.

Fujimori fue candidata a la presidencia de Perú en las elecciones generales de 2011 y de 2016, en las que quedó en el segundo lugar, con el 48,5% y el 49,8% de los votos, respectivamente.

Cabe destacar que en Perú han muerto 1.533 personas por coronavirus. El Ministerio de Salud del país inca añadió que hay 54.817 contagiados, mientras que se han realizado 429.458 pruebas de detección.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con más de 8.500 casos. Le sigue México con más de 2.700; Ecuador, con más de 1.600 personas y Perú, con más de 1.500.