Habitantes de Punta Arenas, en la Antártica chilena, viven primera jornada de cuarentena
La zona ha vivido un aumento significativo de contagios por el coronavirus.
Los habitantes de Punta Arenas, en la Antártica chilena, están viviendo el primero de siete días de cuarentena total ordenada por el Gobierno después de un significativo aumento de los contagios del coronavirus (COVID-19) en la región de la provincia de Magallanes, en la zona sur del país.
En la región, según las últimas cifras entregadas, los casos ascendieron a 99. Por esta razón las autoridades decidieron prohibir el libre tránsito de personas en la zona.
Medios locales informaron que en el Hospital Regional de Punta Arenas hay 39 hospitalizados, 10 confirmados con el virus y 12 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Horas antes del inicio de la cuarentena, la Fuerza Aérea ayudó a los habitantes de la ciudad a abastecer sus hogares con artículos de primera necesidad.
La cuarentena inició a partir de las 22 horas del pasado miércoles y aunque inicialmente la medida está ordenada por siete días, las autoridades no descartan su prórroga.
Hasta ahora Chile ha registrado 3.031 contagios por COVID-19 y 16 muertes por la enfermedad, según datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.
El COVID-19, que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, ha causado la muerte de 48,320 personas en el mundo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. Más de 952.000, además, han sido infectadas por el virus.
Italia, con 13.155 muertos; España, con 10.003; Estados Unidos, con 5.100; Francia, con 4032; China, con 3.405, e Irán, con 3.160, son las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus.
En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con 250 fallecidos. Le sigue Ecuador, con 98 víctimas.
A pesar del creciente número de casos, un buen número de personas infectadas sufre síntomas leves y se recupera. En total, 202.541 personas han logrado superar la enfermedad a nivel mundial.