Diplomático ruso elogia esfuerzo de Turquía por convertirse en uno de los primeros países con turismo seguro
El embajador Alexei Yerjov dijo estar impresionado con los planes del país por reanudar el flujo de viajeros y garantizar su salud y seguridad en medio de la pandemia del coronavirus.
El embajador ruso en Turquía, Alexei Yerjov, está impresionado por los esfuerzos de este país por reanudar el flujo de turistas y garantizar su salud y seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.
El representante diplomático valoró el servicio de turismo de Turquía y el sistema de certificación de turismo seguro, que articuló a la Agencia Anadolu en un evento en el sur de la provincia de Antalya la semana pasada y que contó con la asistencia de embajadores de varios países.
Yerjov aseguró que Turquía hizo grandes esfuerzos en los destinos turísticos, hoteles y aeropuertos y desarrolló un sistema muy interesante con su certificación de turismo seguro.
"Creo que es digno de mención que otros países aprendan este sistema. El mar y el sol son agradables y atractivos como siempre", dijo el diplomático. "Las instituciones rusas y turcas están trabajando juntas para reanudar los vuelos y los turistas rusos que lleguen a Turquía".
Ver también: Turquía se posiciona como destino turístico alternativo para aquellos que planeaban viajar a China por negocios
El Ministerio de Cultura y Turismo turco anunció que Turquía es el primer país que aplicó la certificación de turismo seguro en Europa. Además, cincuenta embajadores, periodistas extranjeros y representantes de misiones diplomáticas que sirvieron en Turquía asistieron al evento "Redescubrir Turquía", en el que se detalló la lucha del país euroasiático contra la pandemia de la COVID-19 en la nueva normalidad de ofrecer un servicio de turismo.
El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, por su parte subrayó durante el acto organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo que los organismos están trabajando para garantizar que los viajeros pasen sus vacaciones de forma segura y sin peligro en un entorno higiénico en Turquía.