Coronavirus y precio de petróleo obligan a Wall Street a detener operaciones por 15 minutos

Los principales índices bursátiles tuvieron que acudir a medidas drásticas después de que el Dow Jones cayó en 1.700 puntos.

Coronavirus y precio de petróleo obligan a Wall Street a detener operaciones por 15 minutos

Los tres principales índices bursátiles cayeron alrededor de un 7% el lunes, lo que provocó una suspensión extremadamente rara en la comercialización, ya que los inversores se han preocupado por los efectos económicos del nuevo coronavirus y una fuerte caída en el precio del petróleo.

El Dow Jones registró una caída de más de 1.700 puntos en su cotización poco después de que iniciaron las actividades comerciales.

El Dow Jones, S&P500 y Nasdaq registraron bajas de cerca de un 5% justo después de que habían logrado recuperarse un poco de las difíciles jornadas de cotización.

El último día de pérdidas comerciales se produce en medio de un entorno increíblemente tenso en Wall Street por la preocupación de que el nuevo coronavirus estimulará aún más el crecimiento económico y creará ondas adicionales en la cadena de suministro global.

La cifra mundial de muertos a causa del virus superó a las 3.800 personas con más de 109.000 casos confirmados por el COVID-19, como se conoce oficialmente al virus originado en China en diciembre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de declarar el COVID-19 como una emergencia de salud internacional en enero, el órgano de salud mundial actualizó el nivel de riesgo global a “muy alto”.

Como parte de un esfuerzo mundial por contener el virus, algunos gobiernos han cerrado sus fronteras y suspendieron viajes por tierra y aire con varios países incluidos China, Irán, Italia y Corea del Sur.

Mientras Wall Street lidia con los últimos desarrollos, la Casa Blanca anunció que el grupo de trabajo sobre el coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizaría una rueda de prensa el lunes por la noche.

Más allá del brote global, una pelea entre los principales productores de petróleo de Arabia Saudita y Rusia por la producción ha hecho que el precio de referencia del crudo estadounidense baje aproximadamente un 20%.

Después de una reunión de siete horas en Viena entre delegados de Arabia Saudita, en representación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de Rusia, no se lograron acordar medidas para frenar aún más la producción de petróleo.

Esto causó una caída en los precios del crudo con precios tan bajos como USD 31,27 en el índice de referencia Brent durante las primeras operaciones del lunes

el índice de referencia internacional Brent que se hundió tan bajo como $ 31.27 por barril durante las primeras operaciones del lunes, mientras que el West Texas Intermediate cayó a USD 27,34 por barril.