Aeropuertos cubanos reciben solo vuelos de carga y humanitarios por COVID-19
Esta es una de las medidas que tomó el gobierno de Miguel Díaz-Canel para evitar el contagio del coronavirus en el país, donde ya suman 233 casos confirmados, seis fallecidos y 13 recuperados.
Desde este jueves los aeropuertos de Cuba reciben únicamente vuelos de carga y humanitarios, luego de que el Gobierno anunciara en la víspera nuevas medidas para evitar el contagio del COVID-19.
Según informó este miércoles el Ministro del Transporte cubano, Eduardo Rodríguez, a partir de la medianoche de este 2 de abril se suspendió la llegada de vuelos con pasajeros a terminales aéreas de la Isla y se procedería a “retirar embarcaciones de recreo hacia sus países”.
Rodríguez explicó que los vuelos autorizados se recibirán en horarios reorganizados.
A nivel interno, los viajes intermunicipales han disminuido en un 36 por ciento, y en los interprovinciales solo se mantienen en casos justificados por temas médicos.
Además, se mantiene el trabajo continuo en el transporte de carga de productos que se encuentran en puertos, así como productos agrícolas y de aseo con destino a la población.
Durante una emisión de Mesa Redonda, un programa transmitido por radio y televisión y producido por la Televisión Cubana, el ministro de Transporte insistió en un llamado a los cubanos para mantener el distanciamiento social y a “salir solo a lo indispensable”.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este jueves 21 nuevos casos positivos del coronavirus, para un acumulado de 233 en el país. Han fallecido seis peronas debido a la enfermedad.
Hasta el cierre del miércoles, en el país caribeño se encuentran ingresados 2.320 pacientes, de ellos 1.384 sospechosos y 213 confirmados. Otras 25.920 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
“Para COVID-19 se estudiaron ayer (miércoles) 576 casos, resultando positivas 21 muestras. El país acumula 3.342 muestras realizadas y 233 positivas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirmaron 21 nuevos casos, para un acumulado de 233 en el país”, detalló el Minsap en un comunicado.
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), una afección respiratoria que se puede propagar fácilmente de persona a persona, se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, a mediados de diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 205 países y territorios.
La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.
Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EEUU, de los casi 981.221 casos que han sido confirmados, más de 204.600 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 50.230.
A pesar del creciente número de casos, un buen número de personas infectadas sufren síntomas leves y se recuperan.